x

Innovación

Condumex lanza app “Proyecta Fácil”, especializada para instalaciones eléctricas residenciales

TwitterFacebookWhatsAppLinkedIn

Condumex creó la aplicación “Proyecta Fácil”, una herramienta pensada para ayudar en la construcción de proyectos de instalación eléctrica residencial, en donde se colocan lámparas, receptáculos, apagadores, motores, etcétera.

Proyecta Fácil Condumex está pensada para calcular instalaciones eléctricas domésticas partiendo de un plano arquitectónico. Para ello, el sistema solicita las dimensiones del terreno y de las áreas de ocupación que componen la residencia: cocina, baños, recamaras, pasillos, patios, etcétera, por eso procura tener con antelación el plano del proyecto bien definido.

El programa hace los cálculos de la capacidad de conducción de corriente, la caída de tensión, la selección de protecciones contra sobre corriente, la definición y cuantificación de los circuitos alimentadores, los circuitos derivados y la tubería. Además, durante todos los pasos, el programa hace sugerencias y comentarios para ajustar el proyecto a las mejores prácticas y alinearlo a la norma de instalaciones eléctricas NOM-001-SEDE. Al final, el usuario cuenta con un proyecto completo que incluye el plano eléctrico, el cuadro de cargas, la volumetría y la lista de materiales necesarios para realizar el proyecto.

También tiene un manual que sirve de guía para el uso y navegación en la aplicación, y ofrece recomendaciones útiles sobre los criterios de cálculo y selección de materiales.

Está pensada para soportar tres plataformas de acceso, las cuales son:

1. Pagina WebApp. Utiliza una conexión a la Internet y un navegador [Google Chrome, Explorer IE11 y Mac Safari] en tu computadora, laptop o dispositivo móvil.

2. Aplicación iOS. Utiliza tu dispositivo móvil con versión iOS 8–9.3 para descargar desde Apple Store la aplicación Proyecta fácil Condumex.

3. Aplicación Android PROXIMAMENTE. Utiliza tu dispositivo móvil con versión Android 4.4 – 6 para descargar desde Google Play la aplicación Proyecta fácil Condumex.

MÁS INFORMACIÓN EN: http://www.condumex.com.mx/ProyectaFacil/

ext

 

TwitterFacebookWhatsAppLinkedIn
[fbcomments]

0 Comentarios

¡Sin comentarios!

Aún no hay comentarios, pero puedes ser el primero.

TwitterFacebookWhatsAppLinkedIn