x

Empresas

El diseño de las oficinas de Osram México, galardonado con el A’Design Award & Competition de Italia

TwitterFacebookWhatsAppLinkedIn

Ciudad de México, 12 de julio de 2017 (Redacción EH).- OSRAM, empresa líder en iluminación a nivel mundial, comunica el galardón que recibió en conjunto con el estudio de arquitectura Space por parte del A’ DESIGN AWARD & COMPETITION de Italia gracias al diseño de sus nuevas oficinas, ubicadas en la Ciudad de México.

“Diseño de Espacios y Exposiciones Interiores 2016 – 2017” fue la categoría en la que el nuevo espacio de trabajo de la compañía resultó ganador. “Space desarrolló junto con OSRAM un diseño único hecho a la medida. El diseño impacta en tres dimensiones; donde la emoción incita a la acción y profundiza la conexión neurológica con la filosofía de la empresa y que conduce a un impulso en el compromiso, la productividad, la eficiencia y el bienestar de toda la organización”, dijo Paul Salgado, director financiero de la empresa en México.

DETALLES DE DISEÑO

NOMBRE DEL DISEÑO:
OSRAM

FUNCIÓN PRIMARIA:
Ambiente de trabajo de nivel superior.

INSPIRACIÓN:

OSRAM es una empresa preparada para ser flexible y accesible, y sabe que al aprovechar el espíritu emprendedor de sus colaboradores puede aumentar su liderazgo y tener un desempeño exitoso. Por ello, crea en sus nuevas oficinas un espacio que toma ventaja inteligentemente de su flexibilidad y versatilidad. El diseño arquitectónico de Space es fundamental para lograr esta dinámica desde un entorno de trabajo de nivel superior.

PROPIEDADES ÚNICAS / DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

La idea de diseño de este proyecto es hacerla extremadamente versátil, enfatizando sus formas de trabajo en puntos estratégicos con espacios colaborativos, para la conexión de emociones a través de experiencias estimulantes basadas en el bienestar. Todos los espacios del proyecto hablan de esta apertura y transparencia, considerando los valores de la empresa, la concentración, la confidencialidad y un entorno dinámico.
OPERACIÓN / FLUJO / INTERACCIÓN:
El proyecto está en un solo nivel, está inspirado en la configuración de espacios diferentes y flexibles para tener un mejor equilibrio entre la vida, el trabajo y la tecnología; con movimiento y dinamismo, que nos lleva desde la iluminación, el mobiliario y los materiales del suelo hasta conectarnos de nuevo con los paneles. El objetivo principal fue generar y crear un espacio abierto y flexible que se sienta como un ambiente original y confortable, con espacios de acuerdo al uso, con áreas de colaboración accesibles que generen aprendizaje social e innovación, promoviendo el trabajo en equipo que favorece el intercambio de información y comunicación de igual a igual.

DURACIÓN Y LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO:

El proyecto comenzó en marzo de 2016 en San Andrés Naucalpan, México, y terminó en diciembre de 2016.

GANADOR EN LA CATEGORÍA:
Diseño de espacios y exposiciones interiores.

TECNOLOGÍA DE PRODUCCIÓN / REALIZACIÓN:

La iluminación como parte esencial de cualquier proyecto arquitectónico añade cualidades a los diferentes espacios; el mismo lugar cambia su naturaleza radicalmente dependiendo de la manera de iluminarla y afecta tanto los estados de ánimo como las experiencias visuales. El juego de luces permite darle una naturaleza lúdica; definir caminos, colorar o dramatizar texturas y relieve. El diseño arquitectónico de esta empresa fue la oportunidad para crear un lugar para observar con diferentes ojos, conectar con más gente, crear ambientes diferentes que refuercen productividad, confort, bienestar y compromiso con la marca.

ETIQUETAS:
Iniciativa, innovación, desarrollo sostenible, diseño único a la medida, productividad, eficiencia, bienestar.

RESUMEN DE LA INVESTIGACIÓN:
OSRAM encarna la conexión entre luz, cultura, sociedad, consumo y entretenimiento, que son elementos que definen el caos fluido de la vida en la ciudad, proyectándolo desde la recepción donde se proyecta un código visual que refleja la identidad de la marca dando un ritmo cambiante a todo el lugar. Supera las barreras de lo que es común, funcional y normal lanzando dos y tres líneas tridimensionales en zigzag, por encima y por debajo, que fluyen a través de paredes, paneles, vidrios y alfombras en múltiples puntos de vista geométricamente ligados.

TwitterFacebookWhatsAppLinkedIn
[fbcomments]
TwitterFacebookWhatsAppLinkedIn