x

Gobierno

El IMP aprueba financiamiento para doce proyectos de innovación

TwitterFacebookWhatsAppLinkedIn

Ciudad de México, 27 de abril, 2017 (Redacción EH).- Los proyectos de innovación han permitido aprovechar el trabajo, la experiencia y el talento del personal técnico y científico del IMP y están dirigidos a generar productos, servicios y soluciones tecnológicas integrales, innovadoras y de alta calidad.

Durante la Primera Sesión Extraordinaria del Comité Técnico y de Administración del Fondo de Investigación Científica y de Desarrollo Tecnológico del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), se aprobaron recursos por 195.6 millones de pesos (mdp), destinados al apoyo de 18 proyectos, de los cuales 12 corresponden a nuevos proyectos de innovación.

En los términos de la Ley de Ciencia y Tecnología, así como de las Reglas de operación del Fondo IMP, el financiamiento de los proyectos de innovación se ha realizado aprovechando sus disponibilidades. Con las autorizaciones otorgadas, el presupuesto plurianual aprobado para la operación de los proyectos a partir de 2017 asciende a 7,600.7 mdp, que en relación con lo aprobado en la sesión del 22 de diciembre de 2016 (7,405.1 mdp) presenta un incremento de 195.6 mdp. De acuerdo con el Comité se trata de 294 proyectos a esta fecha, contra 276 proyectos del ejercicio anterior.

TwitterFacebookWhatsAppLinkedIn
[fbcomments]
TwitterFacebookWhatsAppLinkedIn