x

Alternativas

Enel Green Power inicia construcción del Parque Eólico “Amistad” en Viesca, Coahuila

TwitterFacebookWhatsAppLinkedIn

Ciudad de México, 1 de abril de 2017 (Redacción EH).- Amistad tendrá una capacidad instalada de 200 MW y una vez esté terminado, será capaz de general más de 750 GWh cada año, equivalente a las necesidades de consumo anual de alrededor de 450,000 hogares mexicanos. La construcción de esta nueva instalación, que está ubicada en Viesca, en la región lagunera del Estado de Coahuila, requerirá una inversión de alrededor de 300 millones de dólares americanos.

Enel Green Power México (EGPM), la subsidiaria Mexicana de energía renovable del Grupo Enel, inició la construcción del parque eólico Amistad de 200 MW en el estado de Coahuila.

“La construcción de Amistad es un paso adelante para consolidar nuestra posición como líder en el mercado mexicano de energía renovable” dijo Paolo Romanacci, Director de Energías Renovables para Centroamérica de Enel y Director General de Enel Green Power México. “Con la energía limpia generada cada año por Amistad contribuiremos a la meta de generación renovable de México, evitando emisiones de CO2 equivalentes a las producidas por más de 70,000 automóviles. Estamos comprometidos a proporcionar energía limpia y sostenible con el fin de beneficiar tanto a las comunidades locales como a todo el país”.

Una vez construida, Amistad podrá generar más de 750 GWh al año, lo que es equivalente a las necesidades anuales de consumo de energía de alrededor de 450,000 hogares mexicanos, evitando las emisiones de cerca de 435,000 toneladas de CO2 por año. La construcción de la nueva instalación, que cuenta con el respaldo de un contrato de compra de energía de 20 años (PPA), requerirá una inversión de alrededor de 300 millones de dólares.

La filial de Enel, EGPM, es el mayor operador de energía renovable en México en términos de capacidad instalada y cartera de proyectos. La compañía opera 728 MW de capacidad instalada, de los cuales 675 MW son de energía eólica y 53 MW hidroeléctrica. Además, EGPM iniciará la construcción de tres proyectos de energía solar fotovoltaica con una capacidad total de alrededor de 1 GW*: Villanueva 1 y Villanueva 3, ambas ubicadas en el Estado de Coahuila, tendrán una capacidad instalada combinada de 754 MW, mientras Don José en el Estado de Guanajuato, tendrá una capacidad instalada de 238 MW. La compañía también está preparada para construir el proyecto eólico de 93 MW Salitrillos en el Estado de Tamaulipas.

TwitterFacebookWhatsAppLinkedIn
[fbcomments]

0 Comentarios

¡Sin comentarios!

Aún no hay comentarios, pero puedes ser el primero.

TwitterFacebookWhatsAppLinkedIn