x

Petróleo

Incrementando la productividad con Mobil SHC Polyrex

TwitterFacebookWhatsAppLinkedIn

Incrementando la productividad con Mobil SHC Polyrex TM

Grasa sintética de alto desempeño ayuda a compañía líder en la fabricación de vidrio a generar ahorros de $51,840 USD.

Rodamientos SKF 22313 E/C3 en templadora de vidrio | Compañía líder en fabricación de vidrio | Querétaro, México

Situación
El departamento de mantenimiento detectó una falla recurrente en rodamientos SKF 22313 E/C3, rodillos de doble hilera en la entrada a los templadores de vidrio. La lubricación de estos rodamientos se realizaba con una grasa con espesante de complejo de Litio, la cual se carbonizaba antes de los 15 días; ésta condición no permitía una buena lubricación del componente, provocando la falla de los rodamientos y paro del equipo.

Prueba de desempeño
La compañía invertía 4 horas; tiempo por actividades de mantenimiento correctivo, dejándose de producir 450 botellas por minuto, lo cual representaba grandes pérdidas para la compañía.

Recomendación
La energía vive aquí

Los ingenieros de ExxonMobil México, S.A. de C.V., en conjunto con su distribuidor autorizado Lubricantes Industriales Abamex, S.A. de C.V., recomendaron el uso de la grasa Mobil SHC PolyrexTM 462, ideal para un desempeño confiable en condiciones extremas de operación en los equipos, como altas temperaturas y cargas existentes en rodamientos.

Resultado
Las buenas prácticas del departamento de mantenimiento y la efectiva implementación de la grasa sintética de alto desempeño Mobil SHC Polyrex 462, han permitido evitar fallas de rodamientos en un período de 2 años, ayudando a generar un ahorro de $51,840 USD al incrementar la disponibilidad de los templadores de vidrio, así como incrementar la producción de botellas, sin detectar fallas de rodamientos en un período de dos años.

Captura de pantalla 2017-10-17 a la(s) 14.54.18

 

  • Incremento en la disponibilidad de la templadora
  • Incremento en la producción de 648,000 botellas de vidrio en 2 años
  • D os años sin fallas de los rodamientos en los templadores de vidrio

 

 

TwitterFacebookWhatsAppLinkedIn
[fbcomments]
TwitterFacebookWhatsAppLinkedIn