x

Electricidad

Industria demanda mayor protección eléctrica: Complet

TwitterFacebookWhatsAppLinkedIn

La demanda de UPS y equipos de protección eléctrica podrían crecer 40 por ciento en la industria mexicana debido a los fenómenos naturales que afectaron al país: lluvias torrenciales, huracanes y sismos, informó Horacio Aguirre, director comercial de Complet.

La demanda de los dispositivos de protección eléctrica también están impulsadas por las empresas de servicios que ya protegen sus servidores con UPS que les permiten tener su información en la nube sin verse interrumpida.

Este año se podría tener una cifra récord de ventas del sector, consideró Aguirre, tras destacar que Complet como principal empresa mexicana que los fabrica y da asistencia personal a sus clientes, ya cuenta con una red de 70 mil distribuidores en todo el país.

De acuerdo con la mexicana Complet las ventas de sus UPS ha crecido entre 35 a 40 por ciento este año.
Horacio Aguirre, gerente comercial de esta empresa mexicana especializada en la fabricación de reguladores, No Brakes y UPS industriales, destacó que las plantas armadoras y de alimentos, tienen conectados sus robots y maquinaria a equipos UPS de capacidad industrial, que al haber interrupción eléctrica, les ofrecen un respaldo de al menos 15 minutos para que sigan operando, en tanto encienden sus plantas generadoras de electricidad, lo que les toma hasta cinco minutos.
El directivo destacó en un comunicado que la protección eléctrica no es un lujo, sino una necesidad, pues además de garantizar el funcionamiento de máquinas y robots, protegen a todo el sistema de picos o descargas de electricidad, que son comunes durante la época de lluvias.

TwitterFacebookWhatsAppLinkedIn
[fbcomments]
TwitterFacebookWhatsAppLinkedIn