x

Empresas

La Reforma Energética puso la cancha, ahora nos toca poner el balón y jugar excelente: Oil & Gas Alliance

TwitterFacebookWhatsAppLinkedIn

Oil & Gas Alliance es la agrupación número uno en vinculaciones administradas, localizadas y productivas, de directores enfocados en desarrollar negocios en el nuevo sector energía, dice su director general, Ricardo Ortega.

“Somos una agrupación en donde se conectan, identifican y se generan las oportunidades de nuevos negocios en el cambiante entorno comercial del nuevo sector energético”, expone.

“Lo que nos hace diferentes y nos permite sumar en lugar de restar”, añade, “es que estamos enfocados específicamente a la sinergia, donde nuestra principal tarea es facilitar el alcance de los objetivos en materia de negocios y retorno de inversiones, por lo tanto buscamos, generamos e identificamos oportunidades de nuevos negocios, desde la vinculación y conexión con seguimiento humano de principio a fin, con el propósito de tener una respuesta a su búsqueda de oportunidades de negocio”, plantea Ortega.

–¿Oil & Gas Alliance es la agrupación que conecta a los que tienen la necesidad con los que tienen la solución?

–Sí. Conforme han pasado los años y gracias a que en esa época solo existían dos jugadores clave, la palabra “vincular” se limitó a “presentar” contactos. Hoy en día y con el principal objetivo de dar un seguimiento humano, vinculamos a las empresas para que tengan una respuesta, ya sea positiva o negativa, con respecto a la posibilidad de hacer negocios productivos entre esas empresas, los ayudamos a saber cómo sí pueden hacer negocios o cómo están sucediendo éstos, todo basado en nuestra política de confidencialidad.

Hoy en día las empresas mexicanas, por diferentes situaciones no cuentan con el acceso a todas las oportunidades de negocio que están generando los nuevos jugadores del sector y tomando en cuenta que por muchos años sólo fueron la CFE y Pemex los que tenían esas oportunidades, dejando un referente de cómo se hacen los negocios.

A partir de que surge Oil & Gas Alliance, un equipo de relaciones públicas busca la información, algo a lo que el sector no está acostumbrado a hacer, ya que sólo se dan tarjetas, para nosotros significa un trabajo previo de entender el problema y las necesidades de cada empresa, pensar en la implementación de una estrategia para brindar soluciones que cubran esas necesidades. Además contamos con el personal con un alto conocimiento para evaluar las posibilidades de negocios, administrarlo y convocar a los tomadores de decisión.

Un plus que tiene Oil & Gas Alliance es que nace en el corazón del sector energía, hace cuatro años en un Congreso Mexicano del Petróleo, el estar formados por aquellos que tienen la función y es su deber el perseguir, buscar y generar nuevas oportunidades de negocios.

Al ser esta clase de agrupación y tener políticas transparentes donde se concentran los que están 100% enfocados en desarrollar nuevos negocios, nuestra red humana se encarga de eliminar una serie de actividades que impiden desarrollar nuevos negocios y nos especializamos en que éstos si se logren.

Ortega

Ricardo Ortega, director general de Oil & Gas Alliance.

–¿Su agrupación ayuda a potenciar los negocios o sólo es la conexión?

–Existen tres razones fundamentales por la que día a día llegamos a la oficina:

  1. Buscar nuevas oportunidades de negocio
  2. Identificar las nuevas oportunidades de negocio
  3. Transmitir de forma clara a nuestros miembros estas nuevas oportunidades de negocio

Ayudamos a las empresas a cumplir la “máxima publicidad”, así como a crear cadenas de valor de contenido nacional e internacional.

–¿Cómo identificaron que Oil & Gas Alliance es una buena oportunidad de negocio?

–Estamos en el negocio de “hacer nuevos negocios para las empresas” y, ¿qué empresa no quiere hacer nuevos negocios que tengan como resultado un retorno de inversión? Gracias a la Reforma Energética, la CNH y la Sener están haciendo un excelente trabajo, ellos ya nos pusieron la “cancha” ahora sólo nos toca a nosotros poner el “balón” y dar un excelente juego.

 

Por más de 75 años se realizaron los negocios de una manera, si no entendemos que hoy representa una oportunidad de negocios de alto crecimiento la aplicación de este nuevo modelo de negocios en el sector energía, careceríamos de visión.

–¿Este nuevo modelo de negocios es único?

–Sí, es único en México, sobre todo por la capacidad que tenemos de conectar, ya que a diferencia de otros modelos, el de Oil & Gas Alliance no finaliza donde termina la capacidad de generación de negocios de una empresa frente a otra, lo que nos hace únicos es la capacidad que tenemos para hacer sinergia con todos, somos la única agrupación en México con la capacidad de conectar eventos, medios, operadoras, cámaras y embajadas en un solo punto de encuentro.

Oil & Gas Alliance cada semana recibe nuevas oportunidades de negocios nacionales e internacionales, por ello invitamos a nuevas empresas a sumarse con nosotros y a que conozcan este nuevo modelo de negocios que está alineado a la Reforma Energética.

TwitterFacebookWhatsAppLinkedIn
[fbcomments]

0 Comments

No comments!

There are no comments yet, but you can be first to comment this article.

TwitterFacebookWhatsAppLinkedIn