x

Alternativas

La Universidad Politécnica de Victoria estrena posgrado en energías renovables

TwitterFacebookWhatsAppLinkedIn

La Universidad Politécnica de Victoria (UPV), que pertenece a la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (Utyp), estrenó en el 2016 un nuevo posgrado en energías renovables con la finalidad de formar profesionales en la investigación y desarrollo de energías alternas que puedan derivar en proyectos productivos que sean útiles para el fortalecimiento de esta industria en el país.

Esta maestría en energías renovables nació en enero de 2016 con la misión de formar profesionistas en las áreas de las nuevas tecnologías para la generación de energías limpias. Se decidió ofrecer este nuevo programa de maestría a partir de la iniciativa de la rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Los proyectos que realizan los estudiantes están enfocados en la energía fotovoltaica, eólica y bioenergía, indicó el coordinador de este posgrado, Rodolfo Arturo Echavarría Solís, en entrevista con la Agencia Informativa Conacyt.

En la Agenda de Innovación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para el estado de Tamaulipas, se establece el sector energético como una de las áreas de especialización en la cual se determina como objetivo sectorial impulsar la formación de capital humano, investigación científica y desarrollo tecnológico en la materia.

Líneas de investigación

Construcción de celdas solares con nuevos materiales.
Desarrollo de inversores de alta eficiencia.
Diseño y control de aerogeneradores.
Generación de biogás.

Perfil del egresado en esta maestría

El objetivo es que sea un individuo que esté comprometido y consciente de la realidad del mundo en que vivimos, y de Tamaulipas, pues el sector energético se está redefiniendo porque cada vez va a ser más difícil depender de las energías no renovables por el incremento de su costo o su agotamiento.

Buscamos que se puedan integrar a universidades o centros de investigación, e incluso se puedan desenvolver en la industria dado que en Tamaulipas es un ramo que está empezando a crecer.

Al margen de la industria de las energías renovables se pueden desempeñar en varias industrias, pues es un tema que está cada vez más en el interés de las empresas para mejorar sus cadenas de producción, lograr hacer más eficientes sus procesos gracias a las energías limpias.

Beca

La maestría cuenta con reconocimiento como Posgrado de Reciente Creación en el Programa de Posgrados de Calidad de Coanacyt, por lo que los estudiantes pueden acceder a un apoyo de manutención.

Más información:
http://www.upvictoria.edu.mx/

TwitterFacebookWhatsAppLinkedIn
[fbcomments]

0 Comentarios

¡Sin comentarios!

Aún no hay comentarios, pero puedes ser el primero.

TwitterFacebookWhatsAppLinkedIn