x

Innovación

La UVM Veracruz anunció ingeniería en petróleo y gas

TwitterFacebookWhatsAppLinkedIn

Lunes 23 de febrero, 2015. (Redacción EH).- La Universidad del Valle de México (UVM), campus Veracruz, impartirá la Ingeniería en Petróleo y Gas y la especialidad en Industria Petrolera, informó la casa de estudios por medio de un comunicado.

El vicerrector académico de Ingenierías de la UVM, Eduardo García García, anunció la apertura de estos nuevos programas a partir del ciclo escolar que iniciará en septiembre próximo, en el primer Primer Foro Nacional del Petróleo–Coparmex 2015: Reforma Energética: Retos y Oportunidades para el Desarrollo de las Pymes Mexicanas, realizado en esta ciudad.

Durante la presentación de estos dos programas, se explicó que la recién aprobada reforma energética representa una enorme oportunidad para el crecimiento del país y para el desarrollo de miles de jóvenes que pueden convertirse en el motor de este sector estratégico para México.

Refirió que ante las expectativas de crecimiento del sector petrolero y de gas en México, la UVM es una de las primeras instituciones particulares que ofrece el programa de Ingeniería en Petróleo y Gas y la Especialidad en Industria Petrolera, como una respuesta al reto de formar al talento que demandarán estos ramos.

Institucional-02
De acuerdo con estimaciones del gobierno federal, en los próximos cinco años se necesitarán aproximadamente 500 mil profesionales para el sector energético.

Frente al hecho de que de los 24 mil ingenieros que se gradúan anualmente en México, sólo un por ciento son especializados en petróleo y energía y un alto porcentaje de los profesionales del sector están en edad de jubilación, es pertinente ofrecer alternativas para evitar un déficit en el capital humano que necesiten estas industrias.

Actualmente, existen más de tres mil 500 jóvenes interesados en el área de petróleo y gas que no tienen cabida en la oferta educativa actual, preponderantemente pública, lo que convierte a los nuevos programas que impartirá UVM en alternativas innovadoras y accesibles para cientos de estudiantes mexicanos.

Ambos programas están orientados al desarrollo y especialización del talento que exigirán los procesos de exploración, explotación, transporte y comercialización de petróleo y gas, acorde con las normas, regulaciones y estándares nacionales e internacionales.

TwitterFacebookWhatsAppLinkedIn
[fbcomments]
TwitterFacebookWhatsAppLinkedIn